Ciudadanos ha abogado por ser una “alternativa real” a las políticas de Lambán que depende de partidos que no tienen propuestas, y que se dedican a salir en autobuses. Así lo ha manifestado el secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra, en el acto organizado para celebrar los dos años de presencia de la formación en las instituciones aragonesas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espejo ha puesto en valor la actividad de los cargos de Cs y ha definido de “positiva” su actividad en las instituciones. Además, ha destacado algunas de las propuestas conseguidas por la formación como beneficios para autónomos y emprendedores con la generación de riqueza, y el compromiso con la lucha contra la corrupción, la regeneración política, la eliminación de aforamientos y la gratuidad de los libros de texto, “aunque el Gobierno no lo tenga en cuenta”, ha añadido. “El reto es que crezca nuestra representación en las instituciones”.

Por otra parte, la portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha analizado el anuncio de Lambán de comenzar a negociar los próximos Presupuestos en septiembre, y ha insistido en que “el Gobierno debe cumplir con el Estatuto de Autonomía y traer los Presupuestos para Aragón en tiempo y forma, y no tener parada a la comunidad durante cinco meses”. Además, la portavoz de Cs ha recriminado que el Gobierno lleve dos años dejando de lado a algunos partidos de la oposición, mientras se asiste a “un sainete, a un paripé donde se decide seguir bailando al son de los tambores que propone Podemos”.

“Cortijillos” de los viejos partidos políticos, y “bisagra del bipartidismo salte por los aires”

La portavoz de Cs Aragón ha realizado un balance positivo de las políticas útiles llevadas a cabo por la formación en las diferentes instituciones, y ha recalcado que se está haciendo una oposición constructiva que permite acabar con los “cortijillos de los viejos partidos políticos”, lo que nos ha permitido, ha continuado, que la “bisagra del bipartidismo salte por los aires”. Según la parlamentaria, “Cs viene a hacer política útil”, y ha puesto de ejemplo el el comportamiento de los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Teruel, que no han cambiado el apoyo por sillones como hacen otros, y solo por “medidas reales que permitan regenerar las instituciones de Aragón y mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Ciudadanos ha defendido la necesidad de un proyecto para Aragón que permita crecer a la comunidad económicamente, con servicios públicos para Aragón que sean de mejor calidad, y con la regenerando las instituciones.

 

Por último, Gaspar ha insistido en que “el problema del Gobierno de Lamban es que están sujetos a las ocurrencias de unos socios de desgobierno que no piensan en los problemas reales de Aragón, solo buscan enfrentamientos estériles”, haciendo referencia al conflicto de la educación concertada. Para Cs la educación debe ser de calidad, y esa calidad no se consigue enfrentando a dos sistemas que han convivido durante años. “Estamos haciendo mucho más en 2 años que en 40 años de historia”, ha terminado.

*Se adjunta AUDIOS y FOTOGRAFÍAS del acto.

En las fotografía aparece el secretario Acción Institucional, José María Espejo, portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar; delegado territorial de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, responsable de grupos institucionales Aragón, Sara Fernández; y el diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez