La formación ha insistido en que el Gobierno de Aragón debe asumir responsabilidades y “estar a la altura” en un asunto trascendental para las familias oscenses

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha exigido al Gobierno de Aragón “soluciones concretas e inmediatas” al problema de la zonificación escolar de la ciudad. Un compromiso, ha continuado, que debe ser “real” ante un problema que “sus responsables políticos, y de forma injustificada, lo han convertido en algo crónico”.

Cadena ha lamentado que “año sí, año también, nos encontremos con una falta total de planificación en la zonificación escolar de Huesca”, y ha recriminado no tener en cuenta los datos demográficos, ni la diversidad de los diferentes proyectos educativos de los colegios de la ciudad, y “cómo este Gobierno se olvida de los derecho de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos”, ha añadido. Asimismo, el concejal de Cs ha insistido que “las administraciones han de estar al servicio de los ciudadanos, y no para crearles problemas. Unos problemas que sí que tienen solución pero no voluntad política para solucionarlos”.

Por último, Cadena ha recordado que la portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ya preguntó a la consejera Pérez sobre la complicada situación de algunos centros educativos de la comunidad, y es que “este problema se viene repitiendo en Huesca ante el riesgo de estar vulnerando, sistemáticamente, y de forma grave, la libertad de elección de centro por parte de los padres, así como la garantía legal y jurisprudencial de igualdad y de libertad de enseñanza”.