El portavoz del grupo municipal de Cs, José Luis Cadena,  considera “imprescindible introducir este mecanismo de control y transparencia en el ayuntamiento que representa a la segunda ciudad de Aragón”

El grupo Municipal de Ciudadanos Huesca solicita que el Ayuntamiento de Huesca celebre anualmente un Debate del Estado de la Ciudad. El portavoz del grupo municipal de Cs, José Luis Cadena,  considera “imprescindible  introducir este mecanismo de control y transparencia en el ayuntamiento que representa a la segunda ciudad de Aragón”.

En el texto de esta iniciativa, presentada por la formación naranja para ser debatida en la próxima sesión plenaria, se plantea que este debate se lleve a cabo mediante un Pleno extraordinario monográfico en el último trimestre de cada año.

“Desde las instituciones tenemos el deber de ofrecer a los ciudadanos una visión global y amplia sobre la política, en este caso municipal,  y los gobiernos tienen la obligación de dar cuenta de su gestión y del cumplimiento de sus programas”, ha afirmado Cadena. Un debate de estas características, ha continuado el edil de Cs, “nos permite contrastar los diferentes puntos de vista sobre la realidad de Huesca y la actualidad de nuestro municipio, así como valorar nuestro futuro como ciudad”.

Para llevar a cabo este el debate Cs Huesca propone  la modificación del  Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Huesca en un plazo no superior a tres meses para que a finales de 2017, antes de la aprobación de los presupuestos, se pueda llevar a cabo el primer Debate del Estado de la Ciudad en Huesca.