Cs acusa a ZeC de esconder lo que sucedía con el 010 y pide a Cubero que resuelva la licitación del concurso

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la comparecencia del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en la próxima Comisión para conocer en qué situación queda el 010 y qué pasos piensa dar el consejero con este servicio.

Así lo ha explicado la portavoz de Servicios Públicos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Elena Martínez, tras conocer el último acuerdo del gobierno de la ciudad por el que el Ayuntamiento asume la prestación del servicio tras la renuncia de Pyrenalia.

Martínez ha subrayado que este acuerdo “es un nuevo paso más en el sainete protagonizado por Cubero en su afán de municipalizar el 010 a toda costa”. Considera que se vuelve a demostrar “su incapacidad en la gestión de los servicios públicos de la ciudad y que únicamente le mueven sus intereses comunistas”.

La portavoz de Servicios Públicos de Ciudadanos no entiende cómo “algo tan sencillo como resolver el concurso abierto de licitación del servicio y renunciar a la municipalización, aunque sea de manera temporal, ha acabado convirtiéndose en un proceso judicial y en una situación anómala que vuelve a dejar en muy mal lugar al Ayuntamiento más importante de Aragón”. Por ello, ha vuelto a pedir al consejero que termine el concurso abierto de licitación del 010 y adjudique, de una vez por todas, la prestación del servicio para que la decisión tomada por el gobierno de la ciudad no se alargue en el tiempo.

Martínez ha lamentado también “el oscurantismo“ en todo el proceso por parte del equipo de gobierno ya que el burofax de Pyrenalia se recibió el día anterior a la reunión de PSOE, CHA y Ciudadanos con Cubero sobre el servicio de Parques y Jardines y, ni ese día ni en los días posteriores, Zaragoza en Común informó de todo lo que estaba sucediendo con el 010 ni las decisiones que había tomado hasta el pasado lunes cuando recibió el Grupo un correo electrónico con el acuerdo del gobierno de la ciudad.