Cs recuerda que, en la pasada Corporación, el Grupo Municipal de CHA decía que era una deslealtad que el Gobierno de Aragón no pagase la deuda del tranvía reclamada por el Ayuntamiento

Zaragoza, lunes 3 de julio de 2017. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha mostrado su sorpresa por “el cambio de actitud de CHA” con respecto a la deuda del tranvía desde que forma parte del Gobierno de Aragón.

Fernández ha recordado que, en la pasada Corporación, el Grupo Municipal de CHA decía que “era una deslealtad por parte del Gobierno de Aragón no pagar la deuda que reclamaba el Ayuntamiento” y que “la DGA se mofaba del Consistorio”, mientras que ahora “han cambiado las tornas y defiende la postura del Gobierno de Aragón que solo se deben 7,9 millones de euros”.

Así lo ha explicado tras la intervención del consejero del Gobierno de Aragón y presidente de CHA, José Luis Soro, en la comisión de estudio de las deudas entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.

La portavoz de Ciudadanos tampoco entiende las razones por las cuales Zaragoza en Común “no ha contado al resto de grupos municipales que el Gobierno de Aragón había enviado una propuesta de liquidación definitiva del tranvía la semana pasada y que había convocado para el miércoles la comisión de seguimiento del convenio”.

Fernández ha subrayado la gravedad de este asunto porque “la comisión de deudas está tratando este asunto” y los grupos municipales no cuentan, por el momento, con esta documentación que considera “clave para la labor de la comisión”.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que, “una vez más”,Zaragoza en Común “vuelve a no ser transparente” y espera contar con la documentación lo antes posible ya que aún faltan por acudir a la comisión los exconsejeros de Hacienda del Gobierno de Aragón José Luis Saz y Javier Campoy y el actual responsable, Fernando Gimeno