El grupo municipal de Cs defiende una política útil, cercana  y de diálogo frente a la vieja política en sus dos años en el Ayuntamiento de Barbastro

Cs defiende una política útil, cercana  y de diálogo frente a la vieja política en sus dos años en el Ayuntamiento de Barbastro. Los dos concejales de la formación naranja en la institución municipal, Ángel Nasarre y Luis Domínguez,  han señalado que “entramos  con muchas ganas de lanzar nuevos proyectos y de poner en marcha aquellos que llevan tiempo atascados y todo ello con una actitud dialogante y de colaboración con el gobierno municipal”.

Tras estos dos años de intenso trabajo, han afirmado que  “nuestra ilusión y ganas son mayores, sobre todo porque somos más conscientes de lo importante y necesario que es el cambio y la regeneración política en Barbastro”. Frente a nuestra actitud de política útil y de transparencia, han continuado,  “nos hemos dado de bruces  con un ejemplo  de la vieja política. Cuando se lleva 18 años en el poder, como es el caso de nuestro alcalde,  se hace  muy difícil el entendimiento y el diálogo”, han señalado.

Pese  a todo ello, ha señalado el grupo municipal de Cs Barbastro, “hemos hecho una  labor de oposición responsable,  con propuestas cercanas, reales y del día a día para mejorar la calidad democrática y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Logros de Cs Barbastro:

Ciudadanos ha trabajado para que haya un mayor control sobre el dinero público, como el que se destina a publicidad institucional. Asimismo ha trabajado en aras de la transparencia y, por ejemplo, la formación  ha sacado adelante una iniciativa para que el equipo de gobierno informe sobre el grado de cumplimiento de los proyectos acordados. La defensa de la igualdad de oportunidades y la libre competencia en los contratos y servicios municipales ha sido otra  de las constantes de la formación naranja a lo largo de estos dos años.

Por otro lado, Cs Basbastro ha trabajado también para que la residencia de mayores mantenga un servicio de calidad y  ha reclamado que se amplíen los horarios de apertura de la ludoteca. Además ha logrado que se pongan encima de la mesa mejoras en las ordenanzas fiscales o en el área de turismo, con el cambio de la oficina de turismo  al centro de la localidad, así como en el traslado de la carpa de interpeñas al recinto ferial.