Cs considera que es una nueva demostración del uso partidista de las instituciones por parte de Podemos y de Zaragoza en Común
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la retirada de todos los ejemplares del periódico de Podemos Zaragoza que hay distribuidos por los espacios del Ayuntamiento antes de que finalice el día de hoy.
También ha solicitado al alcalde que comunique a Podemos que cese su distribución en dependencias municipales y que se convoque la Comisión especial de usos de los recursos municipales para tratar este asunto.
La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha anunciado que llevará, además, este asunto a Junta de Portavoces ya que “es una nueva demostración del uso partidista de las instituciones por parte de Podemos y de Zaragoza en Común”.
Fernández ha mostrado “su hartazgo” ante el nuevo intento de “Zaragoza en Común y Podemos de ligar el partido al Ayuntamiento”. Ha criticado que los que “acusan sistemáticamente a otras formaciones de parasitar las instituciones son los que no tienen reparos en utilizarlas para sus fines”.
La portavoz ha pedido al equipo de gobierno copia de las autorizaciones, en caso de que las haya, que ha obtenido Podemos Zaragoza para la distribución en el Ayuntamiento de sus ejemplares para conocer “qué criterios ha seguido el equipo de gobierno para permitir un nuevo acto de propaganda de Podemos”.
Fernández ha recordado al alcalde que el Ayuntamiento, “por mucho que le pese”, “no es el cortijo de Zaragoza en Común o de sus partidos amigos” y le ha pedido que “deje de gobernar para su minoría y empiece a hacerlo para todos los zaragozanos”.