Esta iniciativa se ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria a raíz de una moción presentada por Cs

Barbastro aprueba elaborar una ordenanza municipal sobre la protección, control y la tenencia responsable de animales de compañía. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad  en sesión plenaria a raíz de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos.

El objetivo de crear esta ordenanza específica “es regular de forma clara los derechos de los animales domésticos y las obligaciones de sus responsables además de fomentar una adecuada y respetuosa convivencia”, ha explicado el concejal de Cs, Luis Domínguez.

Durante su intervención en sesión plenaria, Domínguez, ha solicitado también que la redacción de la nueva ordenanza  “sea un proceso participativo  que cuente con las aportaciones de los diferentes colectivos y agentes implicados”.

Asimismo desde la formación naranja se considera que en esta ordenanza se deben especificar aspectos como las obligaciones de los responsables de los animales domésticos, así como otras cuestiones relacionadas con el transporte de animales, la protección de la salud pública y del bienestar de los animales, o la presencia de los animales domésticos en las vías y plazas públicas.

Cs ha presentado esta propuesta ya que hasta la fecha la normativa que regula en Barbastro la tenencia de animales domésticos está establecida sólo en varios puntos de la  Ordenanza de Convivencia. “Entendemos que es necesario tener un documento único y concreto al respecto para que la normativa sea clara y se cumpla”, ha recordado Domínguez.

La formación naranja ha querido agradecer también el apoyo del resto de grupos políticos.