Cs vuelve a solicitar a la DPZ que el parque de El Burgo de Ebro cuente con personal propio y no se trasladen a bomberos de Caspe y La Almunia

El Grupo Provincial de Ciudadanos en Zaragoza ha vuelto a pedir a la DPZ que mantenga los efectivos con los que cuenta el parque de bomberos de Caspe.

Así lo ha explicado tras acudir a la concentración convocada este sábado en Caspe para mostrar el rechazo al traslado impuesto por la DPZ de un bombero del parque de esta localidad a la nueva instalación de El Burgo de Ebro.

La formación insiste en que el parque de El Burgo de Ebro debe contar con personal propio y no nutrirse de personal procedente de las instalaciones de Caspe y La Almunia. El diputado provincial de Ciudadanos Conrado Gayán, ha lamentado que la diputación “abra un parque en precario, dejando, al mismo tiempo, otros dos en peores condiciones”.

El diputado provincial ha alertado de “la temeridad e irresponsabilidad” que supone abrir en precario el parque provincial de El Burgo de Ebro. Una instalación que nace “con falta de medios” y sin que parezca que se quiera dar una solución en el corto plazo.

Gayán ha afirmado que la solución debe pasar por la ampliación de la plantilla de bomberos en la provincia, tal y como se pedía en la moción de Ciudadanos que se aprobó en Pleno de la DPZ y que hasta ahora no se ha cumplido. Una ampliación de plantilla que no solo debe ir destinada al parque de El Burgo de Ebro sino a mejorar el servicio en otras instalaciones como la de Caspe.