Fiestas de San Lorenzo 2011- Pregón y cohete – chupinazo /Foto Rafael Gobantes / 9-8-11

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca señala que, aunque el balance es bueno, “es necesario mejorar la programación para que llegue a toda la ciudad y tener más en cuenta la participación de los ciudadanos”

Ciudadanos  Huesca considera que hay que dar un mayor impulso a las fiestas de San Lorenzo para que Huesca tenga una mayor proyección y el reconocimiento que merecen. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena,  ha hecho un balance positivo de las mismas, pero considera que “es necesario mejorar algunos detalles además de ser más ambiciosos para sacar un mayor rendimiento y beneficio para nuestra ciudad”.

“Somos la segunda ciudad de Aragón y tenemos que estar a la altura de ello”, ha subrayado Cadena. Para ello hay “sería muy positivo tener más en cuenta la opinión y participación de los ciudadanos y de los grupos políticos”, ha indicado Cadena.

José Luis Cadena ha destacado también que, uno de los puntos fundamentales para mejorar las fiestas de San Lorenzo, es que se trabajen con mucha más antelación y previsión. “Ya tendríamos que estar pensando en cómo serán las siguientes para evitar las prisas de última hora que hemos sufrido este año”, ha señalado Cadena.

En ese sentido, ha señalado que la elaboración del programa de fiestas del año que viene debe comenzar “lo antes posible”. Para Cs, el dejar decisiones para última hora ha provocado  “fallos en el programa de actividades  ya que muchas de ellas se han  contraprogramado”, o “improvisación en el emplazamiento de algunos espacios”.

Por otro parte, Cadena ha explicado también que hay otros aspectos que deben mejorar. Cs Huesca pide, entre otros, que se refuerce el servicio de limpieza, se instalen más papeleras y baños públicos en el recinto ferial a la vez que se mejora  su limpieza.  Asimismo ha solicitado una mayor coordinación en el dispositivo sanitario encargado de atender a los asistentes a los conciertos.

Además, como ya en reiteradas ocasiones ha manifestado la formación, ha recordado el edil de Cs que  “es necesario que las fiestas lleguen a toda la ciudad y que los barrios sean también partícipes. Para ello las actividades tienen que desarrollarse también en  ellos”.

Finalmente, Cs considera que hay que estudiar adecuadamente la ubicación de las peñas y los conciertos para lograr “compatibilizar la fiesta en la calle con el descanso de los vecinos”, ha insistido Cadena. “No puede ser que cada año las peñas tengan un lugar diferente. Es necesario tomar una decisión de forma consensuada, entre vecinos y peñistas, para dar con una ubicación que perdure en el tiempo”.

El Grupo Municipal de Cs Huesca ha querido también agradecer el esfuerzo llevado a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y resto de colectivos que han hecho posible que las fiestas se desarrollen sin incidentes graves.