Cs recuerda que la ciudad cuenta con un punto limpio menos, fruto de la inacción del consejero Cubero

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, que dé una solución al contrato de puntos limpios fijos.

La portavoz de Servicios Públicos de Ciudadanos, Elena Martínez, ha lamentado que Cubero “asuma que este servicio pueda seguir prestándose en deficientes condiciones”; por esta razón solicita al Consejero que aporte soluciones urgentes para habilitar un nuevo punto limpio y que, en paralelo, “trabaje en la licitación del contrato o que se ponga en contacto con los grupos para explicarles unos hipotéticos planes de remunicipalización”, de lo contrario “será difícil incorporar nuevas prestaciones o llevar a cabo modificaciones sustanciales de las actuales”.

Por ello, la formación ha instado al Consejero a que en el menor plazo posible apruebe la licitación del contrato o bien encargue la elaboración de los informes previos para una posible remunicipalización con objeto de discutirlos inicialmente con los grupos políticos, y valorar de esta forma, las posibilidades de un proceso de esta naturaleza.

La concejal de Cs ha considerado que “el equipo de gobierno no parece interesarle el servicio”, teniendo ya consecuencias para la calidad del mismo. La ciudad cuenta desde más de un año con un punto limpio menos tras cerrar el ubicado en la calle Cesáreo Alierta, sin que “a Cubero parezca importarle”.

Martínez ha pedido a Zaragoza en Común que empiece “a gestionar los servicios públicos de la ciudad” y no permita “un deterioro de su calidad, fruto de la inacción en la que vive el equipo de gobierno”.