Cs pide una mayor implicación del equipo de gobierno para permitir el uso y disfrute de estas zonas por menores con discapacidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común que los parques infantiles incorporen zonas de juego inclusivas.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha recordado que esta petición fue aprobada por unanimidad en el Debate del estado de la Ciudad, por lo que ha pedido que sea “uno de los ejes de actuación de Zaragoza en Común para los próximos dos años”.

Casañal ha abogado por la adaptación progresiva de los parques infantiles existentes, aprovechando las tareas de mantenimiento y reposición, y por la inclusión de nuevos parques con zonas de juegos inclusivas que cumplan las condiciones de accesibilidad y permita el uso y disfrute de los menores con discapacidad.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha defendido que esta medida “tiene un coste ínfimo para las arcas municipales”, pero un “gran retorno social para la ciudad” al conseguir que “todos los niños puedan disfrutar de las zonas de juego de la ciudad”.