Fuertes: “el PP ha demostrado una falta de compromiso”. “No podemos hablar de buena o mala gestión, simplemente, no se gestiona

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha condicionado su apoyo a los próximos Presupuestos a que el PP cumpla con sus enmiendas. Así lo ha indicado el portavoz de Cs en el Consistorio, Ramón Fuertes, al analizar la actualidad municipal tras más de dos años de legislatura con un equipo de Gobierno que ha demostrado “una falta de compromiso”. “No podemos hablar de buena o mala gestión, simplemente no se gestiona”, ha puntualizado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fuertes ha condicionado el apoyo de Cs en cuatro puntos “muy claros y realizables” como la reparación de las aceras no solo de Valparaiso a los Arcos sino también hasta la Merced, “incluido en el Presupuesto de 2016 que sigue sin ejecutarse”, la inversión de 75.000 euros en accesibilidad aprobada en los Presupuestos de 2016, además de que se inicien las obras de accesibilidad en el trayecto de la Ronda valorado en 140.000 euros. La adjudicación de la RPT a la empresa que deba hacerlo, también es otra de las exigencias de la formación. “Las RPT sigue sin adjudicarse a ninguna empresa, 9 meses ya de parsimonia que demuestran el poco interés del equipo de gobierno, a pesar de ser un asunto primordial para el buen funcionamiento del ayuntamiento”, ha puntualizado.

Asimismo, el portavoz de Cs ha criticado que nada se sabe del PGOU pese a que tanto en 2016 y 2017 el propio equipo de Gobierno incluyó 120.000 € en ambos años, y ha lamentado que a pesar de la insistencia de la formación, “todavía no se conoce el nuevo calendario de inversiones del servicio de abastecimiento de agua” que el ayuntamiento dice que ha fijado con la empresa”.

En la inversión en el año 2016, ha explicado, se partía con un capital inicial de más de 4 millones de euros, que sumado a lo que se incluyó del año anterior, ascendió a más de 8,800.000 euros.

En cuanto al año 2017, la partida de inversión partía con un capital inicial de más de 5 millones de euros, más el importe del año anterior, lo cual, ascendía a 8.200.000 millones. En definitiva, “Teruel se encuentra paralizada y sin rumbo ya que los Presupuestos que está llevando a cabo el PP en los dos últimos años son como el cuento de la lechera con una ejecución real de tan solo un 20% en 2016, y con un 12% de ejecución lo que llevamos de año”.

 

Por su parte, la concejal de Cs, Loreto Camañes, ha indicado que “durante estos dos años el papel lo ha soportado todo. En los Presupuestos aparecen las enmiendas de Cs pero no existe una ejecución de los proyectos. Nos hemos cansado de palabras por parte del equipo de Gobierno y queremos que nuestras enmiendas se llevan a cabo con hechos”.