La oposición ha pedido un Pleno extraordinario en defensa de la subrogación de los trabajadores de Zaragoza Arroba y la prestación del servicio

Los grupos municipales de Ciudadanos, PP, PSOE y CHA han registrado hoy un Pleno extraordinario en defensa de la subrogación de los trabajadores de Zaragoza Arroba Desarrollo y Expo y la prestación del servicio. El único punto del orden del día es el mismo que fue aprobado en la Comisión de Economía y que ZeC se niega a traer a Pleno, lo que ha provocado que la oposición no haya entrado este miércoles a la sesión plenaria.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado que para el alcalde y el equipo de gobierno “haya trabajadores de primera y de segunda” y ha criticado que los trabajadores de la sociedad “sean para ZeC claramente de segunda”.

También ha acusado al alcalde de hacer dejación de funciones “al negarse sistemáticamente a traer el informe al Pleno tras ser aprobado en comisión con todos los informes preceptivos”. Le ha vuelto a recordar que durante los 30 días de plazo de exposición pública se pueden añadir todos los documentos que se quieran.

Fernández ha criticado, además, que el alcalde hable de diálogo en actos públicos y, al mismo tiempo, “estén los portavoces el lunes en la antesala de su despacho y salga por otra puerta sin recibirlos”.

Por último, ha mostrado su sorpresa por “el desconocimiento que ha demostrado el alcalde en lo referente a los asuntos que llegan al Pleno”. Ha afirmado que el alcalde “habla de que se entorpece la labor del Ayuntamiento en relación con subvenciones a pymes cuando la realidad es que a la sesión iban 5 millones de euros de reconocimiento de obligación porque ZeC es incapaz de prestar los servicios bajo un contrato”.

Además, ha pedido al alcalde que explique “por qué considera a FCC como pyme ya que entre las facturas a pagar se encuentran los puntos limpios”. Considera incomprensible que “Cubero se dedique a criticar a esta empresa y luego el alcalde la considere una pyme y la defienda”.