El inicio de la subrogación de los trabajadores de Zaragoza Arroba Desarrollo Expo y la continuidad de la prestación del servicio se debatirá en Pleno este viernes

El Pleno suspendido el lunes y miércoles se celebrará finalmente este viernes y lo hará con la inclusión del expediente de inicio de la subrogación de los trabajadores de Zaragoza Arroba Desarrollo Expo y la continuidad de la prestación del servicio en los mismos términos que lo aprobado en la Comisión de Economía del viernes. Para la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, este hecho supone la demostración de que “el problema no era técnico sin político” y de que “el alcalde ha utilizado a los trabajadores de la sociedad como arma arrojadiza”.

Fernández considera que la decisión del alcalde de incorporar el punto del día supone “una rectificación” que solo se ha podido conseguir gracias “a la posición de fuerza que ha tenido toda la oposición durante toda la semana”.

La portavoz ha señalado que, una vez más, “la oposición ha tenido que asumir la responsabilidad de gobierno para salvaguardar, en este caso, los intereses de los trabajadores de una sociedad municipal, forzando al alcalde y a su equipo de gobierno a actuar de la manera correcta y no desde su punto de vista partidista.

Además, este jueves el Grupo Municipal ha recibido el informe de la asesoría jurídica, que será incorporado tras la aprobación del expediente en Pleno. Con ello “el alcalde está dando la razón a la oposición, que le ha recordado por activa y por pasiva que se podía incorporar este informe perfectamente después de la aprobación, al igual que pasará con otros documentos cuya incorporación está prevista durante el plazo de exposición pública”.