Lo hace través de una propuesta de resolución ya que, ha recordado Joaquín Galindo, “el Gobierno de Aragón ha vuelto a incumplir su última promesa de empezar la construcción del hospital en septiembre”

El grupo municipal de Ciudadanos Alcañiz pide al ayuntamiento convocar una concentración ciudadana para reclamar al Gobierno de Aragón el inicio inmediato de las obras del nuevo hospital de la localidad. La formación naranja ha presentado esta iniciativa, en forma de propuesta de resolución para ser debatida en el próximo Pleno,  ya que “el Gobierno de Aragón ha vuelto a incumplir su última promesa de empezar la construcción del hospital en septiembre”, ha recordado el portavoz de Cs Alcañiz, Joaquín Galindo.

Galindo ha subrayado que “los vecinos de Alcañiz no merecen este trato además de que esta situación, continúa de engaños y promesas  sin cumplir, no se puede aguantar más”.

En ese sentido, el edil de Cs ha recordado  que el actual gobierno autonómico del PSOE, ya en campaña electoral, “anunció que las obras se iban a iniciar  en 2015,  después que la fecha de inicio sería en 2016 gracias a una partida presupuestaria de tres millones que nunca llegó”. Joaquín Galindo ha lamentado que “el tiempo pasa y estamos a finales de septiembre de 2017 y el nuevo hospital sigue parado y, además, tras haberse recortado 9 millones de euros la partida presupuestaria consignada para este año”.

Por todo ello, en el texto de la propuesta de Cs Alcañiz se establece  llegar a los siguientes acuerdos:

  • Convocar antes de la primera quincena de octubre a la ciudadanía alcañizana a una concentración en la plaza de España de la localidad por los retrasos continuados en el inicio de las obras del nuevo hospital y exigir así al Gobierno de Aragón el comienzo inmediato de las mismas. Se pide también que, una vez iniciadas estas obras, no se produzcan más dilaciones, ni retrasos, ni paralizaciones de la ejecución de dichos trabajos.

  • Remitir por la vía más urgente a las presidencias de las Comarcas del Bajo Aragón; Andorra-Sierra de Arcos; Matarraña; Bajo Martín; Maestrazgo; Bajo Aragón-Caspe; así como a los alcaldes de los municipios pertenecientes al Sector Sanitario de Alcañiz para que si lo tienen a bien se sumen a esta concentración.