El Grupo Municipal considera que falta mucha información en la nueva propuesta de Cubero sobre el 010

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, un rediseño y mejora de los servicios de atención al ciudadano como paso previo a abordar una solución del 010.

La portavoz de Servicios Públicos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Elena Martínez, cree que “ahora es el momento y la oportunidad” de buscar “un servicio más eficaz y eficiente” como paso previo a una licitación o remunicipalización del 010.

Martínez ha detallado que quieren hablar no sólo del 010 sino también de la centralita municipal, el servicio de relaciones con los ciudadanos o la atención al público de las diferentes áreas en términos como el número de horas, puestos de trabajo, servicios a prestar o coste.

Cree que una vez se llegue a una propuesta en este aspecto se puede continuar debatiendo sobre la necesidad o no crear plazas para cubrir este servicio y con que personal se cubre.

La concejal de Ciudadanos ha subrayado que, en caso de ser necesario incorporar personal, debe ser “cumpliendo los accesos a la función pública de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”. En el caso de la subrogación del personal del 010, Martínez ha afirmado que, con cada nuevo informe, “las dudas jurídicas se acentúan más”.

Martínez cree que con el 010 “a Cubero le han vuelto a entrar las prisas”, algo que teme que “no pueda acabar bien”. Por ello, le ha pedido que aborde el 010 “desde los cimientos del rediseño del servicio y no desde el tejado de una posible subrogación de las trabajadoras”.

Ciudadanos tampoco comparte las intenciones de Zaragoza en Común de “iniciar un tercer proceso sobre este tema en paralelo mientras siguen activo la licitación del servicio y un proceso de remunicipalización que está judicializado”, por lo que ha instado a Cubero a que “decida cuál quiere impulsar y abandone los otros dos”.