Se trata de una de las propuestas presentadas por Cs a las Ordenanzas Fiscales de 2018 con el objetivo de potenciar el empleo en la localidad

Utebo aprueba bonificar a las empresas que contraten a desempleados de larga duración. Se trata de una de las solicitudes presentadas por Cs para mejorar la propuesta del equipo de gobierno en relación a las tasas e impuestos municipales para 2018 y con el objetivo de potenciar el empleo en la localidad.

La iniciativa planteada por el grupo municipal de Ciudadanos Utebo, y que ha sido aprobada en el último Pleno, establece añadir una bonificación del 5% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas y emprendedores que aumenten sus plantillas con contratos a trabajadores en desempleo de larga duración. El portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta, considera que “es una buena noticia” ya que “esta medida puede servir para ayudar a generar empleo y facilitar la labor del tejido empresarial”.

La formación naranja ha conseguido también incorporar en las tasas municipales el acceso gratuito a las piscinas de verano a aquellas personas que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 66%.

Finalmente, también a petición de Cs, se incluye una cuota fija de 50 euros en la tasa de apertura de establecimientos en aquellos casos en los que la actividad que se desarrolle sea sin ánimo de lucro.