Cs lamenta que “Luis Felipe va dando bandazos y antepone los intereses de sus socios de gobierno al de los oscenses provocando que Huesca carezca de políticas activas de empleo, fiscales o de innovación”

“El discurso del alcalde ha sido gris y vacío de nuevos proyectos para la ciudad”, ha señalado el portavoz del Cs Huesca, José Luis Cadena. “Simplemente ha sido la muestra de cómo el tripartito está gestionando Huesca, sin un sentido de ciudad, sin un proyecto ilusionante”, ha subrayado Cadena durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Ciudad.

El grupo municipal de Cs Huesca ha calificado el mandato de Luis Felipe como “el de los bandazos” porque “antepone los intereses de sus socios de gobierno al de los oscenses”.  El portavoz de Cs Huesca, ha lamentado además que “Huesca haya perdido tres años y que no exista un proyecto político activo en materia fiscal, de empleo e innovación o de infraestructuras”.

Para José Luis Cadena, “estos casi tres años de mandato han significado la puesta en marcha del rodillo político” y “la negativa constante a proyectos que son importantes para los ciudadanos”.

En ese sentido, ha indicado que, “si el empleo es el principal problema que preocupa a los ciudadanos, cómo es posible que desde el equipo de gobierno se haya dicho no a implantar un plan de atracción de empresas con base tecnológica o no a mejorar las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas para ayudar a consolidar la creación y atracción de nuevas empresas en Huesca”.

Además, ha recordado el portavoz de Cs Huesca, “tampoco han querido bajar los impuestos, como el IBI, ni llevado a cabo un plan de saneamiento de aguas en los municipios incorporados o un plan de seguridad en los barrios de la ciudad tal y como pedimos”.

Ante la satisfacción que ha mostrado el alcalde al decir que la mayoría de las decisiones del ayuntamiento salen por unanimidad, Cadena ha lamentado que “se olvide de contar con la oposición precisamente cuando se tratan las decisiones de calado y que influyen en el futuro de Huesca”.

“La negociación de los presupuestos, los 750.000 euros que se van a gastar del dinero de los ciudadanos en la falsa remunicipalización o empezar las obras de Ramón y Cajal sIn terminar las del Coso Bajo, son algunos ejemplos de ello”, ha explicado Cadena. En ocasiones, ha criticado,  “más que un equipo de gobierno son tres grupos y cada uno quiere tener un trozo de pastel”.

“En Ciudadanos creemos en el consenso, en la política del sentido común. Hemos demostrado que cuando trabajamos juntos por la ciudad, la política se convierte, de verdad, en una herramienta útil para los ciudadanos”, ha manifestado Cadena. En ese sentido, ha asegurado  que “desde la formación naranja vamos a seguir defendiendo las iniciativas y proyectos necesarios para Huesca”.

El portavoz de Cs Huesca ha expresado su deseo de “querer una Huesca mejor” y por ello “tendemos la mano al  alcalde para que en lo que queda de mandato trabajemos por una ciudad con futuro”.

Finalmente, Cadena ha querido agradecer el apoyo de los grupos políticos a la celebración de este debate, propuesta de Cs, ya que “es un paso importante para la política municipal de la ciudad así como para la transparencia”.