José Luis Cadena explica que “estamos preocupados ante la falta de políticas efectivas para atraer inversión y crear nuevas empresas en Huesca”,

Ciudadanos Huesca organiza la mesa redonda ‘Cómo atraer inversión empresarial a Huesca: la responsabilidad de la Administración’. Esta iniciativa, que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el hotel Abba de Huesca, nace “ante la falta de políticas efectivas para atraer inversión y crear nuevas empresas en Huesca”, ha explicado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.

El objetivo es analizar la situación de Huesca en materia de desarrollo, industria, innovación y empleo y, sobre todo, aportar ideas para recuperar el atractivo de Huesca como ciudad para el emprendimiento.

“Vemos como Monzón, Binéfar, Villanueva de Gállego, Épila incluso Teruel están creciendo cada día más a nivel de establecimiento y creación de nuevas empresas con especialización en sectores de la industria, la logística, los servicios….  Mientras tanto, en Huesca las empresas pasan de largo y las de aquí se sienten descuidadas e incluso cuando tiene la oportunidad se trasladan a otro municipio que les resulte más atractivo”, ha señalado Cadena.

Los datos corroboran esta situación. “Este año  las cuentas por actividad empresarial se habían presupuestado en 43.000 euros y, sin embargo, sólo se ha recaudado 28.522 euros”, ha indicado José Luis Cadena  a modo de ejemplo. “Por no hablar del aspecto que presentan los polígonos de la ciudad, echamos en falta que haya más actividad empresarial además de inversión en el mantenimiento de calles e iluminación”, ha subrayado el edil de Cs.

“Queremos que Huesca sea atractiva para las empresas y para ello desde el ayuntamiento tienen que cambiar  la política fiscal y llevar a cabo un servicio efectivo de orientación empresarial y ayudas municipales en una ventanilla única de verdad”, ha propuesto el portavoz de Cs Huesca.

Ciudadanos ha presentado en las diferentes instituciones, en las que tiene representación, medidas para potenciar el empleo, la atracción de empresas y el desarrollo industrial. Cs Huesca, concretamente, ha pedido mejoras en la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un Plan de desarrollo estratégico para el sector del videojuego, impulsar la innovación y la investigación mediante la contratación pública o reforzar las seguridad en los polígonos industriales, entre otros.

Los ponentes de la mesa redonda son:

  • José Jal, CEO de Game Hero, empresa desarrolladora de videojuegos en Huesca.
  • José Luis Somada, empresario oscense fundador de Villa Villera.
  • Fernando Callizo, empresario y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huesca.
  • Salvador Cored, Secretario General de CEOS.
  • José María Amoedo, empresario, fundador de la empresa Ibersoft.
  • Javier Martínez, portavoz de Economía de Cs en las Cortes de Aragón.
  • Elisa Sacacia, Teniente de alcalde de Villanueva de Gállego.
  • José Luis Cadena, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca