Antonio Lahuerta explica que “estamos a favor de cubrir estos puestos de trabajo pero de forma digna y a tiempo completo”

El grupo municipal de Cs Utebo ha criticado las condiciones de la convocatoria para cubrir diez plazas de peón de mantenimiento “por ser empleo precario y a tiempo parcial”. El portavoz de Ciudadanos Utebo, Antonio Lahuerta,  ha explicado que “en la última comisión de personal nos informaron que se estaba trabajando en un pliego de condiciones para sacar estos puestos de trabajo, pero solo para cinco horas al día”.

Estas plazas están dirigidas a hacer una labor de mantenimiento en los cuatros colegios de la localidad. “Además de la precariedad de la jornadas sería solo para los meses que quedan del curso escolar”, ha subrayado Lahuerta.  En definitiva, “no es empleo continuo, ni a tiempo completo, ni digno, ni de calidad. Estamos a favor de que se cubran estas vacantes pero mediante unas condiciones adecuadas”.

Por todo ello, durante la comisión de personal, Ciudadanos mostró su desacuerdo y ha pedido que se revise el pliego de condiciones para ofrecer un empleo mejor.