La concejal de Cs pide que los nuevos pliegos “protejan a los trabajadores y garantice la atención a los menores de la ciudad”

La portavoz en materia de Derechos Sociales del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha asegurado que la paralización de los pliegos de los Centros de Tiempo Libre y ludotecas es “la confirmación de una de las mayores chapuzas de ZeC”.

La concejal ha subrayado que “el equipo de gobierno debe dar explicaciones de cómo una licitación de un servicio tan importante para la ciudad se ha acabado convirtiendo en uno de los más importantes conflictos laborales”.

García ha indicado que la propuesta paralizada “era inadecuada e irreal” y “perjudicial para los trabajadores ya que no los protegía y tendía hacia una precarización de sus derechos laborales”.

Ha afirmado que presentaba “una connotación antisocial importante al verse reducido en un 40% el presupuesto para material respecto a los pliegos de 2009-11” y contenía “graves contradicciones entre el pliego de cláusulas administrativas y técnicas, puesto que cada una se acogía a un convenio distinto”.

García también ha alertado de que existían “planteamientos abusivos como la valorización del gasto anual por centro”. Este gasto “cubría apenas el 60%” ya que “no se contemplaban proyectos complementarios o excursiones”. Algo que “ponía en peligro el volumen de actividades de los centros”.

La concejal ha remarcado “la falta de un patrón de actuación en los casos de menores con discapacidad” para que “se puedan atender sus necesidades de la mejor forma posible”. Ha lamentado que ZeC “se haya olvidado en los pliegos de este colectivo al no proponer medidas concretas para su integración eficaz”.