Ramón Fuertes ha recordado que el apoyo a los presupuestos municipales “sigue condicionado a la realización de los proyectos pendientes”

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel, Ramón Fuertes y Loreto Camañes, han presentado esta mañana sus tres enmiendas al borrador de Presupuestos para la ciudad de 2018. La formación solicita incluir en la partida de acción social una ayuda a las familias con personas celíacas, la redacción de un Plan Estratégico de Turismo y el desarrollo de una aplicación informática de participación ciudadana.

En primer lugar, Cs ha presentado una enmienda al Presupuesto de Gasto Corriente para destinar 12.000 euros en la partida de Acción Social para ayudar a familias con personas celíacas. “Ya presentamos una moción que fue apoyada por unanimidad en el Ayuntamiento en apoyo a estas familias y consideramos necesario que ahora puedan contar con esta cantidad”, ha explicado Loreto Camañes.

En el capitulo de Inversiones, la formación propone destinar 25.000 euros a la redacción de un Plan Estratégico de Turismo “para poner en valor los recursos que Teruel tiene como destino turístico y que cuente con el consenso unánime del sector”.

“La promoción de nuestra ciudad carece de una planificación previa. Con este Plan queremos crear una hoja de ruta para los años posteriores y fijar las actuaciones que se quieran hacer para promocionar Teruel, tanto a nivel nacional como Europeo e incluso mundial”, ha puntualizado Camañes.

La tercera enmienda de Ciudadanos consiste en la creación de una aplicación informática de participación ciudadana. Tal y como ha explicado Ramón Fuertes, mediante esta APP, “cualquier ciudadano que encuentre una incidencia en Teruel podría hacer una foto y, junto a una breve descripción, enviarla al Ayuntamiento para que se tenga constancia de ella”.

Esta enmienda se incluirá en una partida presupuestaria de Aplicaciones Informáticas que está dotada con 18.000 euros, mientras que el desarrollo de la aplicación costaría entre 6.000 y 9.000 euros, según varios presupuestos consultados por Cs.

Por otro lado, Ramón Fuertes ha recordado que el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos municipales -tal y como anunció en septiembre- “sigue condicionado a la realización de dos proyectos pendientes, independientemente de las enmiendas que el Equipo de Gobierno acepte”.

Estos proyectos, propuestos por Cs y aceptados por el Equipo de Gobierno, son el arreglo de las aceras de debajo de Los Arcos, pendiente del Presupuesto Municipal de 2016, y hacer accesible la Ronda Dámaso Torán, que venía en las cuentas de este año. “Es lamentable que ni siquiera estén en el departamento de contratación y sigan en los despachos”, ha aseverado el portavoz de la formación.

“Mal nos parece que no ejecuten sus propios presupuestos, pero no estamos dispuestos a que no ejecuten las enmiendas que Cs presenta y el Equipo de Gobierno acepta. Por eso votaremos en función de lo que ellos hagan y de que estos dos proyectos, al menos, vayan al Departamento de Contratación”, ha concluido Ramón Fuertes.