Gómez señala que la igualdad de condiciones salariales es una de las exigencias y condición de la formación para poder aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado

El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha pedido la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así lo ha dicho junto a la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, y el secretario de organizacion de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, durante la reunión mantenida con diferentes representantes de organizaciones sindicales de policía nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gómez ha recriminado que “los gobiernos de PP y PSOE hayan consentido durante años una desigualdad salarial entre las diferentes fuerzas”, y ha insistido en que dicha diferencia salarial se ha visto incrementada con el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ley Orgánica 2/1986.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha recordado que se trata de una vieja reivindicación con la que el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió en 2009, y “de la que nada se sabe”, ha matizado. Una equiparación, ha señalado, con un coste de 1.500 millones de euros y que reduciría la brecha salarial entre los distintos cuerpos policiales. Según el diputado nacional de Cs, “los niveles salariales en los que se encuentra la Guardia Civil y Policía Nacional actualmente quedan por debajo de los de otros cuerpos policiales, especialmente de los de las Policías Autonómicas”. “En algunos casos, esta diferencia salarial llega a ser incluso del 30%”, ha lamentado.

Por su parte, Gómez ha señalado que la igualdad de condiciones salariales es una de las exigencias y condición de la formación para poder aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado, y ha recordado que se ha creado una Comisión en el Congreso de los Diputados para que a partir de enero se estudien las reformas necesarias para modernizar a los cuerpos de seguridad y así, tener una policía del siglo XXI. “Es necesario dar respuesta a las reivindicaciones salariales pero también de infraestructuras, por ejemplo con la reforma del cuartel de General Mayandía, de material con chalecos, o la renovación del parque móvil”

Además, el parlamentario de Cs ha anunciado que la formación quiere trabajar en una ley que regule la equiparación salarial para que “dentro de cuatro años no se tenga que volver a debatir dicha reclamación”.