Antonio Lahuerta insta al Ayuntamiento a “realizar un mantenimiento constante”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Utebo ha denunciado el estado “lamentable” de la zona de esparcimiento para perros del Parque Collarada, situado en el barrio de Malpica. Por ello, el concejal Antonio Lahuerta, ha solicitado en la última Comisión Informativa del Ayuntamiento que este espacio se mantenga “en condiciones de manera constante”.

“Esta zona está poco iluminada y se encuentra llena de socavones. Hay perros como el galgo que tienen las patas delicadas y pueden sufrir un problema importante al meterlas en los hundimientos”, ha subrayado el edil.

Lahuerta ha explicado que lleva este asunto a la Comisión Informativa “tras las quejas de varios vecinos que se han puesto en contacto con Ciudadanos porque consideran que el Ayuntamiento no mantiene adecuadamente este espacio”.

 Además, ha recordado que hace unos días “una señora tropezó con uno de los socavones y sufrió una caída”. “Hay muchos vecinos que no quieren ir allí con sus perros porque consideran que los agujeros son muy peligrosos”, ha añadido.

Por todo ello, Lahuerta ha instado al Ayuntamiento “a realizar un mantenimiento constante para que los socavones se tapen frecuentemente, sin dejar que se hagan tan grandes”.