Ramón Fuertes asegura que Teruel “ha perdido otra oportunidad para ser una ciudad de vanguardia”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel, Ramón Fuertes, ha lamentado “que no se haya tenido en cuenta la propuesta de la formación de instalar farolas solares para la iluminación del Parque de Los Fueros.“Aunque la inversión inicial es más costosa, el ahorro es mayor tal y como viene demostrándose en otras ciudades”, ha asegurado.

El Boletín oficial de la Provincia del pasado día cuatro de diciembre publicaba la licitación de la iluminación LED del parque los fueros por un valor estimado del contrato de 74.000 euros + IVA. “Así es difícil estar a la última y ser una ciudad puntera”, ha señalado el portavoz.

 “En Teruel nunca estamos a la vanguardia de nada y luego, a llorar. Es imposible avanzar si quien gobierna no evoluciona”, ha aseverado Fuertes.

En ese sentido, el portavoz de la formación ha recordado que Ciudadanos propuso en junio elaborar un estudio para  iniciar, a modo de prueba piloto, la instalación  de farolas solares en Teruel.  “Este tipo de alumbrado es mucho más flexible porque no requiere cableado. Además es más  económico, eficiente y  no contamina”, ha indicado Ramón Fuertes.

“Parece ser que el tiempo de los dinosaurios se extiende más allá de Dinópolis , incluso en iluminación estamos en el mesozoico”, ha concluido