José Luis Cadena asegura que en Huesca “no hay un proyecto de ciudad a largo plazo, solo un guirigay de ideas y proyectos sin orden ni concierto”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huesca ha presentado sus propuestas para los presupuestos de la ciudad de 2018 y ha exigido “unas cuentas alejadas del sesgo político y que busquen el interés general”, al mismo tiempo que ha criticado que el equipo de gobierno “solo establece prioridades ideológicas en su gestión”.

El portavoz municipal, José Luis Cadena ha subrayado que Cs apuesta por “aumentar los gastos en las partidas que aportan beneficios a la ciudad”. Por ello, propone un incremento en Investigación, Desarrollo e Innovación hasta alcanzar los 30.000 euros  y subir la partida de la Feria de Teatro hasta los 150.000 euros, pues considera que es un evento “reconocido internacionalmente y que dota a la ciudad de importante fama”.

En cuanto a  Desarrollo Empresarial,  la formación quiere aumentar los fondos hasta los 369.000 euros porque considera que el Ayuntamiento “debe de ser consciente de la situación empresarial y debe ayudar a la creación de empresas y a su continuidad”.

“Necesitamos apoyar al tejido industrial, la formación especializada, impulsar la actividad empresarial para que las iniciativas sean viables y motor de desarrollo. Esos son los cimientos para el futuro, lo de ahora es empezar la casa por el tejado”, ha aseverado Cadena.


También ha propuesto reducir 77.900 euros la publicidad institucional y ha recordado que Ciudadanos “consiguió recortar gastos en protocolo y publicidad y aumentar la inversión en empleo y servicios sociales en el presupuesto de la Comarca de la Hoya de este año. No entenderíamos que el tripartito se negara a hacer lo mismo en el Ayuntamiento”, ha añadido.

Por el contrario, Cs apuesta por aumentar la partida de pavimentación de vías públicas hasta  1.900.000 euros. “Consideramos necesario seguir con la actuación en las calles de la ciudad que después de poco o nulo mantenimiento están necesitadas de una actuación”, ha aseverado Cadena.

La formación también ha abogado por mantener la partida para el Mercado de Abastos en 150.000 euros porque todavía no tienen detalles del proyecto y la formación considera “que hay ubicaciones mejores, sin actividad actualmente, como por ejemplo el seminario, o que próximamente van a quedar sin uso, como el actual  parque de bomberos”.