Ramón Fuertes asegura que los socialistas “tendrán que explicar su rechazo a una infraestructura tan demandada por los ciudadanos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel ha criticado que el PSOE “no escucha las demandas de los turolenses” al pedir que se retire de los presupuestos de 2018 la partida desinada a la segunda piscina climatizada de la ciudad, que asciende a 567.709 euros.

“El PSOE no se entera de las demandas de la ciudadanía y ahora tendrá que explicar a sus votantes por qué pide eliminar los fondos para una infraestructura tan solicitada por todos los turolenses. Ciudadanos lo recogió en su acuerdo con el PP pensando en todos los habitantes, independientemente de a quién voten”, ha aseverado Ramón Fuertes.

Por su parte, la concejal Loreto Camañes ha asegurado que no entiende la postura del PSOE y ha subrayado que una nueva piscina climatizada en Teruel “es una inversión prioritaria que cuenta con el consenso de toda la ciudadanía” y la ha calificado de “imprescindible para prestar un servicio tan necesario y dotar a Teruel de unas infraestructuras deportivas de este siglo, pues la actual piscina fue inaugurada en 1974”.

Además, ha apuntado que el servicio de piscina climatizada “siempre ha sido una prioridad” para la formación y que gracias a la propuesta de Ciudadanos “la piscina por fin se abre los fines de semana, convirtiendo una petición de la sociedad turolense en realidad”. “Esta es la política útil de Cs, era necesario aumentar la oferta de ocio para los turolenses y por ello hemos trabajado”, ha añadido.

Por último, Fuertes ha recordado que, aunque Ciudadanos votó ayer a favor del proyecto de presupuestos en la Comisión de Economía, “podría haber sorpresas el día del Pleno” si el equipo de gobierno no lleva al departamento de contratación el arreglo de las aceras bajo Los Arcos y el proyecto de accesibilidad de La Ronda. “Aunque sea arrastrando los pies, el PP cumplirá nuestras propuestas si quiere presupuestos”, ha concluido.