Antonio Lahuerta recuerda que la puerta de la segunda planta “no cumple con la normativa y dificultaría una evacuación en caso de emergencia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo, Antonio Lahuerta, ha denunciado que el edificio consistorial “no cumple con las medidas de seguridad contra incendios”, puesto que la puerta del segundo piso “no cumple con la normativa porque no tiene fácil apertura y está cerrada con llave”, además, a esta planta solo se puede acceder en ascensor y por las escaleras de emergencias exteriores.

Lahuerta ha recordado que Ciudadanos ya dijo en Comisión Informativa hace más de seis meses que la puerta de la segunda planta “no cumple con las medidas de seguridad porque no es una puerta contra incendios” y exigió que fuera modificada. “Tendría que ser de apertura fácil de afuera a dentro. Está cerrada, y en caso de poca visibilidad habría que perder tiempo palpando la puerta hasta dar con la llave”, ha subrayado.

El portavoz de la formación ha explicado que el equipo de gobierno “se comprometió a cambiar la puerta y reconoció que no cumplía la normativa, pero ha pasado medio año y sigue igual”.

Además, ha recordado que la segunda planta del Ayuntamiento “no tiene acceso por escaleras interiores” y que sí el ascensor no funcionase “habría que subir y bajar por las escaleras de emergencias”.

“El Ayuntamiento pide a cualquier ciudadano, negocio o local que cumpla con todos los requisitos y ordenanzas pero luego no predica con el ejemplo y no cumple con las medidas mínimas de seguridad en un edificio público tan importante como es el Ayuntamiento”, ha aseverado.

Lahuerta ha explicado que varios trabajadores municipales se han puesto en contacto con Ciudadanos para protestar “porque la puerta del segundo piso se encuentra cerrada con llave y complicaría una evacuación en caso de emergencia”.

 “¿Qué pasaría si un bar tuviera estos problemas de seguridad e incumpliera durante tanto tiempo la normativa? Debería hacer cambios urgentemente o sería cerrado”, ha concluido el portavoz de Cs.