José Luis Cadena señala que hay cuestiones “pendientes, muy urgentes y que es injustificable mantener en el olvido”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Huesca, José Luis Cadena, ha valorado los presupuestos de la ciudad esta mañana y ha lamentado que las cuentas tienen “demasiado componente político, con decisiones sin justificar en muchos casos” y que demuestran “que no hay un orden claro de prioridades para Huesca”.

En ese sentido, Cadena ha recordado que Ciudadanos “propuso un incremento en la partida de Investigación, Desarrollo e Innovación hasta los 30.000  euros y el equipo de gobierno dijo que no”. 

Respecto a la situación empresarial, el portavoz ha afirmado que Huesca “languidece en contraste con otras poblaciones de la provincia”, por ello la formación naranja “quiso aumentar hasta los 369.000 euros para políticas de atracción y de ayudas a las empresas”.

Cadena también ha criticado que el tripartito “se ha negado a reducir los 77.900 euros en publicidad que Cs propuso destinar a otras cosas”. “No entendemos que se dediquen todavía más recursos al autobombo, es irresponsable”, ha denunciado.

Sobre el mantenimiento de las calles, el portavoz ha lamentado que Huesca “lleva muchos años de dejadez” y ha asegurado que el esfuerzo del equipo de gobierno por solventar la situación es “raquítico”, por lo que Cs pidió aumentar la partida de mantenimiento de las calles hasta 1.900.000.

“La calle Pedro IV, terminar el Coso Bajo, o la conexión de Juan XXIII con calle Teruel, por poner varios ejemplos, parecen olvidadas en un cajón” ha afirmado Cadena.

Finalmente, ha subrayado que Ciudadanos “va a continuar realizando una oposición constructiva y denunciando que es un error priorizar en políticas ideológicas sobre los aspectos que benefician al interés general”.