La formación ha obligado al equipo de gobierno a firmar dos providencias de urgencia para dar su apoyo a las cuentas

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel ha votado a favor de las cuentas de la ciudad de 2018 “por el bien de la estabilidad” al ser aceptadas sus tres enmiendas y tras obligar al equipo de gobierno a firmar  dos providencias de urgencia en las que se compromete a llevar a cabo las dos propuestas de Cs pendientes en presupuestos anteriores: el arreglo de las aceras bajo Los Arcos y el proyecto de accesibilidad de La Ronda.

El portavoz del Grupo Municipal, Ramón Fuertes, ha subrayado que hasta momentos antes del Pleno, cuando el equipo de gobierno ha firmado los dos documentos, “Ciudadanos venía con el voto condicionado”: “Se aceptaban nuestras enmiendas a este presupuesto, pero no se ejecutaban las pendientes de 2015 y 2016, algo que ya avisamos que no consentiríamos”.

“Les decimos al PP que hagan lo que quieran con sus propuestas, pero no con las enmiendas de Ciudadanos. Mientras la aprobación de las cuentas dependa de nuestra formación, no vamos a dejar que jueguen con nosotros, por ello les hemos exigido la firma de estas providencias de urgencia”, ha asegurado.

En ese sentido, Fuertes ha apuntado que Ciudadanos apoya los presupuestos “porque una ciudad no puede estar sin ellos” y ha recordado que sus enmiendas “son muy fáciles de ejecutar si hay voluntad política”, por lo que espera  que para el año que viene “no haya que esperar hasta el último día para exigir que se cumplan”. “A pesar del equipo de gobierno, Ciudadanos va a seguir haciendo política útil”, ha añadido.

En cuanto a las mociones, la formación ha sacado adelante las tres. Gracias a ello, Teruel contará con un Plan Estratégico de Turismo, una APP de participación ciudadana y ayudas  para las familias con personas celíacas.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que los presupuestos del equipo de gobierno “no tienen credibilidad porque en los de  2016, en diciembre solo se había ejecutado un 20%; y en los de 2017, el pasado septiembre solo se había llevado a cabo un 12%”.

Finalmente, Fuertes también ha criticado que el PSOE “presentase una enmienda para retirar los 560.000 euros para la nueva piscina climatizada cuando es la infraestructura deportiva más demandada por los turolenses”.

“En vez de proponer quitar los fondos, les invito a que llamen a la consejera Mayte Pérez, que es socialista y turolense, para que el Gobierno de Aragón adelante la subvención y podamos tener la piscina que Teruel se merece en 2018 en vez de en 2020”, ha concluido.