Gómez critica que “después de tantos años y ante un problema tan grave, el Gobierno diga que está trabajando en distintas hipótesis y no tenga un plan concreto”

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Rodrigo Gómez, ha pedido al Gobierno “soluciones urgentes” para la N-II, y así “acabar con la siniestralidad y congestión” de esta carretera. Así lo ha dicho tras conocer la respuesta del Ejecutivo central a una pregunta realizada en el Congreso de los Diputados y que tenía por objeto conocer qué se piensa hacer con la concesión de la AP-2, que caduca en 2021, y si se tiene prevista alguna actuación sobre la vía.

El parlamentario ha criticado la respuesta emitida por el Gobierno, la cual, reconoce que si en 2018 no se ejecuta el desdoblamiento de la N-II, la Declaración de Impacto Ambiental publicada en el BOE en 2014, perderá su vigencia y pondrá  en peligro la puesta en marcha del proyecto, “que el Ejecutivo ha cifrado en 390 millones de euros”, ha matizado.

Sobre cómo terminar con la siniestralidad y el exceso de tráfico en la N-II, el Gobierno no aporta soluciones concretas y tan solo responde que está “trabajando en el desarrollo de distintas hipótesis sobre la implantación de bonificaciones para vehículos pesados con obligación de desvío desde la N-II hacia la autopista AP-2 en el tramo Alfajarín-Fraga”.

“Es increíble que, después de tantos años y ante un problema tan grave, el Gobierno diga que está trabajando en distintas hipótesis y no tenga un plan concreto”, ha aseverado.

Por todo ello, y ante la falta de concreción del Gobierno, Gómez ha pedido “mayor implicación y responsabilidad” para solucionar un tramo de 90 kilómetros que separan los municipios aragoneses de Alfajarin y Fraga, “una vía que soporta un gran tráfico de vehículos pesados y registra una gran siniestralidad”, ha concluido.