La formación asegura que durante el último año el Ayuntamiento “no ha hecho ningún avance significativo en los asuntos municipales más importantes”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Barbastro ha hecho balance del 2017 y ha criticado que el Ayuntamiento “ha desperdiciado otro año para avanzar en los asuntos más importantes del municipio” y que el actual equipo de gobierno “va camino de una legislatura perdida”.

El portavoz de Cs , Ángel Nasarre, ha culpado de esta situación de estancamiento  “a un equipo de gobierno acomodado y a la deriva que ni siquiera ha sido capaz de aprovechar las circunstancias de Comunidades Autónomas vecinas”“No podemos dejar pasar más trenes, necesitamos un Ayuntamiento con más iniciativa”, ha apuntado.

En ese sentido, el edil ha subrayado que proyectos “vitales para Barbastro” como el nuevo centro de salud, la implantación de fibra óptica en zonas industriales, la carencia de suelo industrial o el reciclaje efectivo “siguen sin avances significativos tras media legislatura del actual equipo de gobierno”.

Por su parte, el concejal de Cs Luis Domínguez ha recordado que el Consistorio “continúa con falta de transparencia y sin ofrecer igualdad de oportunidades como se ha podido ver en los contratos de limpieza viaria y alumbrado público”.

Asimismo, ha recalcado que Ciudadanos ha ejercido “un exhaustivo seguimiento y control de la adjudicación de la residencia municipal” y ha solicitado “la revisión de las ordenanzas fiscales con el objetivo de rebajar los impuestos municipales a vecinos y empresas”.

En cuanto a la actividad plenaria y de comisión, Nasarre ha destacado que Cs ha presentado en 2017 propuestas como la regulación de animales de compañía, que se controle el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno, revisar las entradas a la ciudad, apoyar a los disléxicos, controlar los solares municipales o mejorar en la accesibilidad a edificios públicos.

Además, Domínguez ha recordado que Cs pidió en el último pleno que al alcalde tuviese dedicación exclusiva “como se merece un municipio como Barbastro”.

“Hemos trabajado mucho para que nuestro trabajo en el Ayuntamiento se traduzca en la política útil que mejora la vida de los vecinos y para poder impulsar la transparencia y la regeneración política en Barbastro”, ha concluido el portavoz.