Ramón Fuertes asegura que todas las instituciones públicas y privadas “deben ir de la mano y vender la marca Teruel bajo el mismo paraguas”

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel ha exigido al Ayuntamiento que trabaje de forma urgente para implementar el Plan Estratégico de Turismo, una propuesta de Cs que fue aprobada por unanimidad en el Pleno con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial turístico de la ciudad.

El portavoz de la formación, Ramón Fuertes, ha subrayado que las últimas cifras de turismo demuestran que Teruel “tiene un gran potencial” pero ha recordado que Ayuntamiento, Comarca, Diputación, DGA y empresarios“deben ir de la mano, aunar esfuerzos y vender la marca Teruel bajo el mismo paraguas”.

Asimismo, ha criticado “la ocurrencia del PP de destinar 40 millones de euros para Trebuchet Park y la falta de claridad con el proyecto Memorial por la Paz”. “Hay que aclarar si este museo va a ser un centro de interpretación o un Dinópolis de la Guerra Civil, esta falta de visión pone de manifiesto que el Plan Estratégico es urgente”, ha concluido.

En ese sentido, Fuertes ha destacado que el problema del turismo turolense es que desde las instituciones “no se vende bien la ciudad”. “Para qué ir a Miami si en Alicante o Murcia no saben que estamos celebrando el 800 aniversario, les falta una buena lección de Márketing”, ha añadido.

Además, en el último Pleno Municipal, el portavoz preguntó cuántas veces se había reunido el comité de honor de la organización del 800 aniversario durante 2017 y la alcaldesa respondió “que lo contestaría en Comisión”, cuando la realidad es que no se ha reunido ninguna vez.

“También preguntamos por la actividad para 2018 del 800 aniversario y nos tememos que será más de lo mismo. Un programa que sale adelante con la voluntad de los turolenses pero que fuera de nuestra provincia no se vende”, ha aseverado.

Como ejemplo de esta falta de planificación estratégica, el portavoz ha citado la existencia de dos oficinas de turismo para una ciudad como Teruel, que el Ayuntamiento y la Comarca trabajen por separado sobre los vestigios de la Guerra Civil o la deuda pendiente de la institución ferial.

“Ya sabemos que Teruel está muy bien ubicado pero muy mal comunicado por eso debemos ofrecer un extra para un turismo de calidad , tenemos gastronomíaarteculturadeporte…. Esos puntos fuertes hay que saber explotarlos, cosa que no ha sucedido hasta ahora”, ha concluido.