Gómez insiste en conocer si el Ministerio de Defensa va a incrementar, mantener o reducir el número de los cursos y las enseñanzas que ahora se imparten en la Academia de Calatayud

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Rodrigo Gómez, ha pedido al Gobierno de España “planes concretos” para el mantenimiento de la ubicación de la Academia de Logística del Ejercito de Tierra en Calatayud. Así lo ha dicho tras registrar, una pregunta para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados.

Gómez se ha mostrado preocupado por el futuro de la Academia y ha insistido en el importancia y relevancia de su mantenimiento para la ciudad de Calatayud y toda su comarca, “por la actividad que genera a su alrededor”, ha añadido.

Según el parlamentario, por el acuartelamiento bilbilitano pasan cada año más de 2.000 alumnos, entre oficiales, suboficiales y tropa, y se imparten 51 cursos y 79 planes de estudios. Sin embargo, ha lamentado, que en el actual curso, el total de alumnos solo ha superado la cifra del millar. Además, ha continuado, la plantilla de la Academia de Logística ronda las 400 personas, de los que alrededor de 60 es personal civil y el resto, militares de diversa graduación del Ejército de Tierra, y un General de brigada que dirige el acuartelamiento.

Ante dicha situación, el parlamentario de Cs ha insistido en conocer si el Ministerio de Defensa va a incrementar, mantener o reducir el número de los cursos y las enseñanzas que ahora se imparten en la Academia de Calatayud, y si mantendrá el empleo de General para ostentar la dirección, y es que “la conservación de la Academia supone un importante motor económico y social, del cual, dependen familias y parte de los beneficios de una zona estratégica para el Ministerio”