El portavoz asegura que el equipo de gobierno “sigue sin proyecto para la ciudad” y que Cs “ha sido la única oposición crítica y constructiva” 

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que 2017 ha sido “un año de política útil de Ciudadanos frente a la ineficaz gestión del PP”. “Hemos venido a cambiar las cosas trabajando desde la centralidad política y la sensatez”, ha asegurado.

“Esta es la política útil de Ciudadanos, todas nuestras propuestas han sido apoyadas por todos los grupos, esto es síntoma de nuestro sentido común y de que han servido para mejorar la vida de los turolenses”,ha explicado.

Entre ellas, Cs ha logrado impulsar el proyecto de la nueva piscina climatizada y que la actual abra los fines de semana, incluir en los presupuestos ayudas para los celíacos, crear una APP de participación ciudadana o impulsar un Plan Estratégico de Turismo.

Fuertes ha asegurado que, en el tercer año de legislatura, “el Ayuntamiento está como al principio”, y ha recordado que el PP no ha sido capaz de poner en marcha la oficina del PGOU: “Han tardado tres años en firmar un decreto, es lamentable emplear tanto tiempo para este trámite que debería haberse hecho el primer año”.

También ha criticado la mala gestión de los fondos EDUSI y ha destacado que el equipo de gobierno “está muy verde” y que por ello “Teruel no va a contar con los recursos que necesita”. “A finales de 2018 hay que justificar más de 2.600.000 € y nos tenemos que los proyectos  van a ser algo pobres por la falta de gestión”, ha añadido.

Sobre la transparencia del Ayuntamiento, el portavoz ha aseverado que, según el ITA, “este Consistorio no queda en buen lugar” y se ha comprometido a “seguir trabajando para que Teruel mejore en este ámbito y en el de la regeneración democrática”

Además, ha criticado “el improvisado año del 800 Aniversario de los Amantes”, en el que salvo por la colaboración desinteresada de asociaciones y actividades puntuales, “no se ha hecho nada y la programación se alarga durante 2018 porque se pusieron a trabajar tarde y mal, sin ser capaces de realizar ni un acto de referencia”.

“En definitiva, otro año perdido por la mala gestión y sin proyecto para la ciudad”, ha apuntado el edil, quien considera que Cs, con dos concejales, “ha sido el único grupo en realizar oposición crítica y a la vez constructiva, pues PSOE Y Ganar, ni están, ni se les espera en esta legislatura”.

Finalmente, Ramón Fuertes ha subrayado que en 2018 “Ciudadanos seguirá trabajando para todos los turolenses haciendo una oposición útil en esta legislatura de transición hacia el fin del bipartidismo”.