Zaragoza, jueves 25 de enero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al alcalde que dote de los recursos humanos y materiales necesarios para el buen funcionamiento del Centro Municipal de Protección Animal, ubicado en Peñaflor.

También ha solicitado que se elabore un Plan Estratégico de Gestión Animal que revise los protocolos de acogida y adopción para aumentar las campañas puntuales de responsabilidad ciudadana, realizar una promoción del centro y de su labor para conseguir un mayor número de voluntarios.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha señalado que la “necesidad de más recursos es indiscutible” y la mayor prueba de ello es que, por primera vez, “Zaragoza en Común logró en noviembre de 2017 la municipalización de un servicio sin que lo haya anunciado a los medios y sin que haya sacado pecho de este hecho”.

Fernández considera que “esconder esta municipalización” solo puede ser debido a que “el servicio no funciona adecuadamente”. Todo ello a pesar de “la buena voluntad y el empeño de trabajadores y voluntarios”.

La portavoz ha recordado que está en marcha la construcción de un nuevo centro municipal de protección animal, pero este hecho “no debe ser excusa para dotar de más recursos al actual servicio” porque “el centro precisa de una dotación adecuada para el normal desarrollo de su actividad”. Algo que “no acaba de llegar y que dificulta en gran medida poder avanzar en las tareas que día a día se acumulan”.