José María Laborda teme que este aumento “lastre las maltrechas cuentas del Ayuntamiento”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Monzón, José María Laborda, ha criticado que el incremento del gasto en el presupuesto municipal de 2018 “no se produce en inverisones reales o promoción de actividades industriales y comerciales, sino en gastos corrientes”; por lo que ha manifestado su preocupación porque este incremento “lastre las maltrechas cuentas del Ayuntamiento”.

Asimismo, ha calificado las previsiones económicas de 2018 como “moderadamente optimistas” aunque “condicionadas por los problemas territoriales de Comunidades Autónomas vecinas”. Por ello, ha criticado que, en este contexto de incertidumbre, “el Consistorio haya incrementado notablemente el gasto, hasta el 10% en capítulos fundamentales”.

Laborda ha recordado que los ingresos “se encuentran congelados y sin previsión de que puedan crecer en los próximos años”, lo cual “no favorece mayores niveles de gasto”.

“Nos encontramos con resultados positivos de los ejercicios anteriores que han ido creciendo en estos últimos años. Sin embargo, dicha cantidad también crea cierta incertidumbre, pues contiene  pendientes de cobro que no siempre podrán hacerse efectivos”, ha apuntado el edil de Cs.

Además, ha lamentado que “los grandes olvidados” de los presupuestos de 2018 hayan sido “el casco antiguo y los polígonos industriales”.

“Con estas perspectivas, Ciudadanos trabajará para evitar que el incremento del gasto sea menor del previsto y,  en todo caso,  que este gasto repercuta en mejores servicios y en satisfacer necesidades básicas de los vecinos”, ha concluido.