El portavoz de Cs aboga por un Pacto ambicioso que incluya a todos los colectivos implicados

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha criticado que “el empleo no es una prioridad para el equipo de gobierno”, puesto que lleva tres años sin poner en marcha el Pacto Local por el Empleo, una propuesta de Cs que el PP firmó en el acuerdo de investidura de la actual alcaldesa.

Por ello, Ciudadanos solicita que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para su desarrollo.  “El Ayuntamiento de Teruel no puede estar más tiempo sin un Pacto Local por el Empleo”, ha aseverado Fuertes.

“No nos podemos conformar con los niveles de paro que tenemos y es obligación del ayuntamiento encabezar el desarrollo de un Pacto Local por el Empleo. Según el CIS, en 2017 el paro fue la segunda preocupación de los españoles y desde hace año y medio no se ha trabajado en el Pacto”, ha señalado Fuertes

Desde la formación también se pide, como condición indispensable, que se cuente con la participación y el consenso de todos los colectivos implicados como sindicatos, asociaciones empresariales, autónomos, jóvenes empresarios, agentes sociales o grupos políticos, entre otros.

Asimismo, el portavoz ha asegurado que este Plan debe ser gestionado a través de la Sociedad Municipal Urban, “un elemento municipal muy ágil y con experiencia con los talleres de empleo”, y contar con la dotación presupuestaria adecuada.

Finalmente, Fuertes ha instado al equipo de gobierno a poner en marcha inmediatamente “políticas activas que se traduzcan en empleo de calidad en la ciudad”. “El PP debería preocuparse más por los problemas de los Turolenses y menos en atacar a Ciudadanos “, ha concluido