El diputado nacional de Cs indica que “el Ejecutivo tampoco aclara qué medidas se van a adoptar y cómo se va a luchar realmente contra este problema”

El diputado nacional de Ciudadanos, Rodrigo Gómez, ha calificado de “decepcionante” la respuesta del Gobierno a su pregunta parlamentaria sobre las actuaciones realizadas por el Comisionado del Gobierno para dar respuesta a la problemática del progresivo envejecimiento poblacional, del despoblamiento territorial y de los efectos de la población flotante.

De este modo, Gómez pidió una “urgente y necesaria” estrategia nacional frente al reto demográfico y ahora denuncia que ha pasado un año de la creación del Comisionado y “el Gobierno contesta que está elaborando todavía la estratégica y no sabe cuándo la va a tener formulada”.

“En su respuesta, el Ejecutivo, por supuesto, tampoco aclara qué medidas se van a adoptar y cómo se va a luchar realmente contra este problema. Está pasando el tiempo y no saben qué dirección tomar ni se han puesto a trabajar”, ha aseverado.

El diputado de Cs ha criticado que la contestación gubernamental “simplemente repasa un conjunto de actuaciones para asentar jóvenes y mujeres en el medio rural y alude a la estrategia nacional contra la despoblación en la que supuestamente se está trabajando”.

“Solo se nos dice que el Gobierno está trabajando en el reto demográfico y que van a tratar el asunto junto a la Unión Europea, pero tampoco dicen qué ha hecho la Unión. Creemos que ya vale. Es momento de tomar medidas y después de un año de Comisionado no están ni siquiera formuladas las medidas que se van a tomar”, ha concluido.