José Luis Cadena califica este proyecto de “imprescindible” ante la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha presentado una moción en la que solicita la finalización de la Ronda Este de la ciudad. La formación ha calificado este proyecto de“imprescindible” ante la reapertura de Cuartel Sancho Ramírez y las necesidades de las empresas y los vecinos.

Su portavoz, José Luis Cadena, ha asegurado que la reapertura del cuartel “necesita accesos adecuados para la cantidad de vehículos que van circular por nuestras calles”. “Además, las industrias oscenses llevan mucho tiempo reivindicando unos accesos a la ciudad más acordes con la situación actual”, ha recordado.

Por ello, Ciudadanos ha pedido finalizar la Ronda Este y ha propuesto un trazado que iría desde la rotonda de Avenida Monegros con la A-131 y Calle Alcañiz, hasta la Ronda Industria con Ramón y Cajal, tal y como figura en la modificación aislada del PGOU de Huesca de mayo de 2010.

Asimismo, José Luis Cadena ha aseverado que para la construcción de esta variante “es necesario iniciar los trámites con agilidad, pues no es una tramitación sencilla y requiere de Plan Especial de desarrollo del PGOU para el Sistema General, Evaluación Ambiental y Proyecto de Urbanización”. “Este proyecto debería de ser una de las prioridades para las administraciones públicas”, ha apuntado.

Además de brindar una ciudad más adaptada a las necesidades de movilidad actuales, la dotaría de mayor seguridad para los diferentes tipos de vehículos que por ella circulan y permitiría, por fin, unir los polígonos de la zona sur de la ciudad”, ha afirmado el portavoz.

Para la formación, la competencia para asumir el coste de la obra “va más allá del ámbito municipal”, puesto que el  Sancho Ramírez va a ser uno de los cuarteles de referencia en España y uno de los dos más importantes del Ejército de Tierra en territorio peninsular.Ante esta situación,  la formación también insta al Gobierno de Aragón y al Ejecutivo español a cofinanciar esta obra “imprescindible”. Asimismo, Cadena ha recordado que los grupos institucionales de Cs “trabajan conjuntamente con este Grupo Municipal para alcanzar este objetivo”.