El líder de Cs ha asegurado en Teruel que si gobierna “la despoblación no será un asunto local, sino nacional”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la “maldita” ley electoral y ha recordado que Cs ha empezado a contactar con todos los partidos para que “los votos valgan igual, que voten las personas y no los territorios” y confeccionar una “ley del siglo XXI”.

 “Con otra normativa electoral no se estaría viendo “el show” de Puigdemont, sino el Gobierno de Arrimadas”, ha aseverado el líder de la formación en el Encuentro Ciudadano celebrado hoy en Teruel.

“Si gobernamos nunca pediremos perdón por ser españoles y nunca renegaremos de nuestra Constitución y nuestros símbolos porque quiero recuperar el proyecto de país”, ha subrayado.

En ese sentido, ha asegurado que la situación actual que vive Cataluña “debe de servir como vacuna para saber que hay que defender la libertad día a día, aunque esté proclamada en la Constitución”.

En cuanto a los problemas demográficos que sufre Teruel, Rivera ha prometido que si algún día llega a gobernar “la despoblación no sea un asunto local ni regional, sino nacional”, al tiempo que se ha comprometido a impulsar un Plan Estratégico contra la Despoblación “porque es un problema de todos los españoles”.

“Cualquiera sabe gastar y pedir más dinero, pero lo que muchos políticos no saben es generar empleo, ayudar a instalarse a las empresas y poner facilidades económicas, fiscales y de infraestructuras para que se genere riqueza”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que Ciudadanos se está implantando en toda España y que en Aragón ya está presente en un 80% del territorio, aunque ha aseverado “que no es suficiente” y que el objetivo es “alcanzar el 90 o el 100% antes de las elecciones”.

Sobre la situación de Cataluña, Rivera ha instado a los separatistas “a que vuelvan de Matrix, pongan los pies en el suelo y digan en público lo mismo que dicen en mensajes privados”. “Los nacionalistas deben de dejar de engañar a media Cataluña, tiene que parar de generar odio como el que se vio ayer”, ha añadido.

Finalmente, Rivera ha incidido en la importancia de que todos los españoles sean iguales. “Si soy presidente, quiero que el último pueblo de Teruel sea tan importante como el Paseo de la Castellana”, ha concluido.

La portavoz de Ciudadanos en Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que Teruel “necesita oportunidades y explotar sus fortalezas como el melocotón de Calanda, la trufa, el alabastro o el jamón”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha recordado que la formación ha conseguido tener dos concejales en el Ayuntamiento “para ser clave”. “A algunos les sorprende que en vez de pedir sillones, firmáramos un acuerdo de investidura con reformas que hacían falta a Teruel”, ha aseverado