El diputado nacional de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha preguntado al Gobierno sobre el retraso en el desdoblamiento de la N-232 en el tramo Figueruelas-Gallur para conocer si el proyecto presenta deficiencias y si piensa modificarlo tras un retraso de más de 20 meses en la ejecución de las obras.

Además, Cs quiere saber si el gobierno va a tomar alguna medida para descongestionar el tráfico mientras duran las actuaciones y conocer cuándo tiene previsto finalizarlas.

Gómez ha recordado que la construcción de los 14 kilómetros de autovía entre Figueruelas y Gallur se adjudicó en octubre de 2015 con un plazo de ejecución de 36 meses, debiéndose terminar, por lo tanto, en octubre de este mismo año. Sin embargo, las obras del desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Gallur están bloqueadas ante la imposibilidad de ejecutarlas por las deficiencias en el proyecto.

El tramo de la futura AP-68 debería estar ejecutado al 67,68%, pero más de dos años después de su adjudicación solo se han acometido un 14% de los trabajos. La obra acumula un retraso de más de 20 meses”, ha aseverado.

En ese sentido, ha recordado que el Ministro de Fomento, en una reciente visita a Zaragoza, “señaló que se estaba tramitando la modificación del proyecto, un proyecto inicial que costó 1,3 millones de euros a las arcas públicas y sin embargo, no dio fecha para su aprobación”.

Finalmente, el diputado nacional de Ciudadanos ha lamentado que la realidad es que los miles de turismos y camiones que transitan a diario por la N-232, una de las de mayor siniestralidad de Aragón, “están condenados a seguir haciéndolo”. “Solo en el último año se han contabilizado seis accidentes en los dos tramos pendientes de desdoblar (Figueruelas-Gallur y Gallúr-Mallén) y en dos de ellos perdieron la vida dos personas”, ha concluido.