El secretario de Organización en Aragón ha asegurado que Cs está formando equipos, captando talento y sumando personas comprometidas con el proyecto y el territorio

El secretario de Organización de Ciudadanos Aragón, Ramiro Domínguez, ha asegurado que la formación estará implantada en el cien por cien del territorio de la provincia de Teruel en menos de dos meses con el objetivo final de ganar las elecciones de 2019. Cs tiene 136 afiliados en la provincia y está presente en seis de las diez comarcas.

Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Teruel con el responsable de expansión e implantación de Cs en la provincia, Carlos Aranda, y con el secretario de Organización de Teruel, Mario Ortiz, para presentar el plan de expansión e implantación de Ciudadanos en la provincia de Teruel.

Ramiro Domínguez ha explicado que, actualmente, Ciudadanos está implantado en seis de las diez comarcas turolenses: Comunidad de Teruel, Bajo Aragón, Matarraña, Andorra, Bajo Martín y Albarracín. La formación espera que en un plazo máximo de dos meses pueda estar presente en el cien por cien del territorio llegando a las otras cuatro comarcas: Jiloca, Cuencas Mineras, Maestrazgo y Gúdar Javalambre.

“Tenemos 136 afiliados y hay gente que ha mostrado interés por unirse en torno al proyecto en nuevos municipios como Calamocha, Montalban, Hijar, Libros… La idea es ir creando grupos locales y agrupaciones y, si es posible, presentar listas en 2019”, ha apuntado.

En ese sentido, Domínguez ha explicado que a partir de ahora “todas las personas que se interesen por Cs van a ser atendidas” y ha asegurado que la formación “escuchará a todo aquel que tenga interés en aportar al proyecto”, al mismo tiempo que ha recordado que Ciudadanos va a comenzar a recorrer los municipios de la provincia con carpas informativas y reuniones con asociaciones, colectivos y entidades sociales.

“Queremos llegar a todo el territorio, pero sin obsesionarnos. Lo fundamental es crear equipos, captar talento y contar con personas comprometidas con el proyecto y especialmente con el territorio. La gente que se sume debe estar convenida de que Ciudadanos realmente tiene un proyecto para Teruel, para Aragón y para España”, ha destacado.

Además, ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene para Ciudadanos el mundo rural: “Queremos llegar a los pueblos que sufren la despoblación, mirarles a la cara y explicarles nuestro proyecto para que realmente confíen en él tanto para Teruel como para España”.

Por ello ha recordado que el secretario de Organización nacional, Fran Hervías, calificó de “prioritario” el mundo rural y que Albert Rivera, en su acto en Teruel, prometió impulsar un plan estratégico nacional contra la despoblación si llegaba al Gobierno. Además, hoy mismo, el diputado nacional de Cs Rodrigo Gómez está hablando sobre despoblación en el Congreso de los Diputados.