José Luis Cadena señala que estos cuerpos “trabajan por la seguridad y protección de todos los españoles y merecen condiciones laborales dignas”

Ciudadanos ha acompañado a Jusapol en la manifestación que la plataforma ha convocado en Huesca para pedir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil. “Existe una discriminación injusta e intolerable en las condiciones de los agentes de diferentes cuerpos policiales”, ha señalado el portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena.

“Estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de todos los españoles y por tanto merecen unas condiciones laborales dignas”, ha asegurado Cadena durante la manifestación, en la que también ha asistido el diputado de Cs por la provincia oscense, Jesús Sansó, y otros miembros de la formación.

“La razón por la que estamos hoy aquí tanta gente, tantas sensibilidades distintas, es de sentido común. Queremos la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas y nuestra reivindicación es clara: mismo salario para un mismo trabajo”, ha aseverado.

En ese sentido, ha agradecido su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha defendido que Policía Nacional y Guardia Civil deben cobrar lo mismo que el resto de fuerzas policiales porque “todos defienden nuestras libertades y todos se han dejado lo mejor de sus vidas, incluso la vida misma, para garantizar nuestra democracia y nuestra libertad”.

“Al margen de cualquier color político, los españoles somos conscientes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido fundamentales en la lucha contra el terrorismo, contra la corrupción y en la defensa de nuestra libertad y de nuestra Constitución”, ha apuntado.

Asimismo, José Luis Cadena ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España acabe “con la discriminación histórica”, y ha denunciado que PP y PSOE “no han hecho nada por corregir esta situación”. Por ello, la equiparación salarial ha sido una de las exigencias “ineludibles” que Cs ha puesto al Gobierno como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Por último, el portavoz ha recordado que, en diferentes instituciones, Ciudadanos ha presentado iniciativas instando al Gobierno de España “a equiparar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas para el año 2020”, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros.