Antonio Lahuerta asegura que el actual servicio de limpieza “no llega a muchas calles”, por lo que es necesario “aumentar los recursos humanos y materiales”

El portavoz municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado “mejoras significativas” en el nuevo contrato de limpieza municipal “ante la dejadez que sufren las calles” y ha insistido en la necesidad de ampliar turnos de limpieza, proporcionar mayores medios materiales y aumentar el personal “para adaptar las necesidades de Utebo al nuevo contrato”.

En ese sentido, Lahuerta ha asegurado que para su formación es “imprescindible” aumentar la limpieza de Utebo “porque es una de las principales reivindicaciones de los vecinos y todo el mundo se da cuenta de que el municipio no está limpio”.

Asimismo, el edil de Ciudadanos ha explicado que el servicio de limpieza actual “no llega a muchas calles de Utebo”, por lo que ha insistido en que el nuevo contrato tiene que contemplar “mayor limpieza de las vías y un mejor mantenimiento de los sumideros”, pues cuando llueve provocan inundaciones por culpa de la suciedad acumulada en ellos.

Antonio Lahuerta ha asegurado que el nuevo contrato debe abordarse “detenidamente y teniendo claro cuáles son las necesidades de Utebo en cuanto a limpieza”, pues considera que no es una casualidad “que todos los vecinos se quejen de que el municipio está sucio”.

Por ello, ha criticado que el Ayuntamiento haya prorrogado un año más el actual servicio de limpieza “deficiente” porque no quiere asignar mayor dotación presupuestaria y prepare el nuevo pliego para el año preelectoral “para mejorar el servicio antes de los comicios, pero sin pensar en el beneficio de los vecinos”.

Finalmente, ha aseverado que la limpieza “no es una prioridad para el equipo de gobierno” porque hasta ahora su intención es mantener la misma cantidad de fondos destinados a limpieza en el presupuesto de 2018, todavía sin aprobar.