La formación propone una serie de modificaciones para ahorrar 150.000 euros y critica la desaparición de algunas partidas “muy importantes”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha presentado sus propuestas de modificación a un Borrador de Presupuestos Municipales “muy encorsetado, sin proyectos nuevos para la ciudad y falto de ideas innovadoras”. Además, según la formación, “el equipo de gobierno no tiene voluntad política para llevar a cabo las propuestas de Cs”

El concejal de Ciudadanos en Barbastro, Luis Domínguez, ha asegurado que Ciudadanos no apoyará unos presupuestos “que solo atienden a una parte de la sociedad y a proyectos de anteriores presupuestos que no se ejecutaron”.

“Estos presupuestos no son creíbles, disparan las inversiones reales de viejos proyectos de la ciudad y están carentes de nuevas ideas”, ha apuntado el edil de Cs, que además ha calificado las cuentas de“electoralistas” y ha advertido de que, en caso de ejecutarse, el Ayuntamiento “superaría el techo de gasto tal y como advierte el informe de Intervención”.

Para Luis Domínguez, está actitud del equipo de gobierno solo puede acabar “con los hombres de negro controlando las cuentas de Barbastro o creando falsas expectativas entre los vecinos en caso de no ejecutarse”, por lo que ha señalado que Ciudadanos “no participará en esa fiesta del despilfarro para salir en la foto”.

Ciudadanos ha apostado por una serie de modificaciones para conseguir un ahorro de 150.000 euros. Por ello, propone limitar la partida de arrendamiento de maquinaria, instalaciones y utillaje a 12.000 euros, reducir a 2.000 euros el gasto en prensa y libros, dejar en 20.000 euros los fondos para estudios y trabajos técnicos del área de hacienda.

Además, Cs ha apostado por eliminar los fondos para la campaña de concienciación limpia ciudad y para la prestación de servicios en la Oficina de Turismo, limitar a 20.000 euros el gasto en publicidad institucional, reducir a 40.000 euros la subvención al Consejo Regulador Denominación de Origen Somontano de Barbastro y destinar solo 20.00 euros las acciones protocolarias y representativas.

“Si a estas propuestas añadimos nuestra petición reiterada de optar por la concurrencia pública en gastos como alumbrado o en el servicio de limpieza viaria o basuras, el ahorro sería considerable y anual”, ha aseverado Domínguez.

Por otro lado, la formación pide aumentar 10.000 euros la subvención para el pintado y decorado de fachadas de la vía pública y rehabilitación del casco antiguo por ser su cuantía “escasa para las necesidades reales de la ciudad”.

Asimismo, ha solicitado dotación económica para el desarrollo urbanístico, un plan municipal de empleo y un plan de actuaciones en los barrios.