Ramón Fuertes asegura que, si el dinero saliera del bolsillo del equipo de gobierno, “se lo pensarían dos veces antes de gastarlo sin motivo”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha criticado que el Ayuntamiento quiera alquilar una oficina para el PGOU teniendo un edificio municipal disponible en la calle Bajo Los Arcos. “Si el dinero saliera del bolsillo del equipo de gobierno, se lo pensarían dos veces antes de gastarlo sin motivo”, ha aseverado.

Fuertes ha recordado que en la pasada comisión de Urbanismo Ciudadanos preguntó si el director del PGOU ya estaba trabajando en las instalaciones de la nueva oficina. El PP respondió que estaba buscando alquilar una nueva oficina por unos 600 euros mensuales más gastos, es decir, unos 1000 euros en el mejor de los casos, teniendo disponible un buen espacio de trabajo en la calle Bajo Los Arcos.

En ese sentido, el portavoz de Cs ha denunciado que el PP mintió sobre el espacio de este local: “Nos dijeron que solo había un despacho de 30 metros y es falso, porque revisando los planos supimos que en realidad tiene 45 metros”.

Ciudadanos defiende que la oficina del PGOU se ubique en este edificio municipal porque supondría un ahorro de 60.000 en cinco años respecto a la propuesta del PP de buscar una nueva sede para alquilar.

En ese edificio municipal, actualmente se ubican la asociación Anudi, la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y los talleres de empleo del Urban, por lo que Fuertes ha defendido que, “si un local es válido para unos, debe serlo para todos”; puesto que todos ellos trabajan allí y no han presentado quejas sobre el estado de las infraestructuras.

“Según el código técnico de edificabilidad, el espacio para un trabajador con una mesa principal más auxiliar es de 10 metros, mucho más de lo que tiene ahora cualquier empleado público de Urbanismo o Infraestructuras. En este espacio cabrían cuatro o cinco personas”, ha aseverado el edil.

Además, ha recordado que en ese mismo emplazamiento estuvo ubicada la oficina del Área de Rehabilitación Integral, “un equipo de cuatro personas que nunca se quejaron del frío ni el ruido”. Precisamente, el PP ha asegurado que las máquinas de climatización no funcionaban y su reparación costaría 25.000 euros; “cuando en realidad las máquinas están reparadas y su última factura asciende a 3.000 euros”, ha apuntado Fuertes.

“La obligación del Ayuntamiento es tener los edificios municipales en perfectas condiciones de mantenimiento para cumplir con la normativa de eficiencia energética y no abandonarles a su suerte”, ha concluido el portavoz de Cs.