El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al alcalde el cierre cautelar del Teatro Romano hasta que se aclare fehacientemente si hay tiña o no en este equipamiento y la afección que puede generar tanto a trabajadores como visitantes. Además, ha instado al equipo de gobierno a que haga todos los análisis que hagan falta hasta aclarar qué está sucediendo en este equipamiento municipal.

Así lo ha explicado la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, tras descubrir que “el Ayuntamiento había realizado cuatro muestras el mismo día y no tres como aparece en los informes que tiene el Grupo Municipal”. Las cuatro muestras fueron recogidas el mismo día y tienen números correlativos, pero “casualmente la única que detectaba el hongo se debió perder por el camino”.

Fernández ha criticado que “la única muestra que iba en contra de las tesis del gobierno se esconde en un cajón”, al mismo tiempo que “los consejeros Cubero y Rivarés mentían en comisión asegurando que todas las muestras habían dado negativo”.

La portavoz ha asegurado que ya no le sorprende que tanto Cubero como Rivarés “mientan a la oposición”, pero considera “alarmante” que lo hagan “en un caso de salud pública que puede afectar tanto a los trabajadores como a los visitantes”.

Fernández ha afirmado que “ahora entiende las razones por las cuales los trabajadores siguen teniendo que llevar los trajes de protección”, por mucho que los consejeros de ZeC “dijesen que su uso era totalmente innecesario y que se iban a retirar”