Antonio Lahuerta afirma que la instalación es “insegura, cara e inadecuada” y la práctica del deporte es “imposible” en días de viento

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta ha denunciado que la carpa de la zona deportiva del municipio “carece de las medidas de seguridad necesarias” y ha recordado que los niños, que mayoritariamente allí practican patinaje, “podrían sufrir graves lesiones con las tuercas y anclajes de la infraestructura” y que las columnas metálicas no están protegidas.

Asimismo, Lahuerta ha pedido al Ayuntamiento que la carpa esté protegida “ante la seguridad totalmente insuficiente, sobre todo para la práctica de un deporte como el patinaje,” y ha criticado la decisión del equipo de gobierno de alquilar esta infraestructura “insegura, cara e inadecuada”.

“El Ayuntamiento vuelve a gastar el dinero público sin sentido común. Se alquila esta carpa para suplir la falta de espacios deportivos, pero cuando hace viento, cosa que en Utebo sucede muy a menudo, es imposible practicar ningún deporte allí”, ha aseverado el edil de Cs.

En ese sentido, Lahuerta ha criticado que el equipo de gobierno gastara 17.000 euros en el alquiler de esta instalación para seis meses y que ahora se vuelva a prorrogar el contrato dos meses más.

“Al final, su uso durante ocho meses nos va a costar más de 20.000 euros, un precio muy elevado teniendo en cuenta que esta carpa no es el espacio idóneo para practicar deporte, y mucho menos el patinaje”, ha concluido.